martes, 23 de junio de 2009

Norcorea y EEUU



A propósito de mi análisis en el programa REALIDADES sobre Norcorea y EEUU, reproduzco aquí la posición del señor Romelio Garcia.
---
Espere el Video del programa en las proximas horas.
...A continuación lo que escribió
---

Saludos, Wanchy: Ayer estuve viendo algo sobre Corea del Norte.
Hoy sábado (20 de Junio) no estaba en ánimo de ver TV, pero quise dar un repaso a los canales que acostumbre ver antes de volver al computador a escuchar música clásica y refrescar mi mente y espíritu. Me detuve en tu programa y de inmediato varié los planes, pues tocabas el tema de Corea del Norte. No sé si ya leíste VIAJE A LOS ANTIPODAS, de Juan Bosch. En caso negativo, te lo recomiendo, es buena fuente para conocer las causas y consecuencias de la Guerra de Corea, el papel de E.U., la división del territorio y las costumbres y cultura de los coreanos y demás pueblos de la zona. No entraré en detalles, pero quiero hacerte algunas acotaciones de muy buena fe.
-
En primer lugar, a pesar del tiempo, aún las dos Coreas no han firmado armisticio, es decir, aún están en guerra, lo que pasa es que hay una especie de tregua que espera subsanar los problemas como lo ha estado haciendo China, que ya ha reincorporado a su soberanía provincias que estuvieron dominadas por Inglaterra y espera hacer lo mismo con la isla de Formosa. Ultimamente se ha estado hablando de la reunificación de las dos Coreas; de hecho, los presidentes de ambos países se han reunido, así como unos que otros ministros.
-
Corea del Sur tiene problemas internos, pues hay un segmento de su población que presiona por la unificación, reconociendo que en esa parte Sur Estados Unidos creó una república de facto, le nombró su primer presidente llevado de Harvard, que no había convivido con el pueblo coreano y su inglés era mejor que su coreano. El general McArthur fue el actor militar que llevó a cabo la división del territorio. Eso mismo pretendieron hacer en Vietnam, pero el tiempo no les dió, fueron derrotados. Lo hicieron en América Latina al quitarle a Colombia lo que es hoy Panamá; es decir, que es una práctica basada en su máxima de "divide y vencerás".
-
Por otro lado, se quiere vender la idea de que Corea del Norte está padeciendo hambruna y, por lo tanto, cuando llegaron al último acuerdo para el desmantelamiento de las instalaciones nucleares se hacía a cambio de ayuda para resolver problemas de pobreza extrema. Dos dedos de frente son suficientes para conocer ya a Estados Unidos y su falsa moral. Realmente esperan una rebelión de los norcoreanos, toda vez que los gastos militares reduzcan la atencion a los asuntos sociales. Ningún otro país en el mundo ha lanzado bombas atómicas, sólo Estados Unidos; ningún otro ha intervenido y masacrado tanto, aunque me quieran mencionar a la Alemania Nazi que, mató muchos seres humanos, es verdad, pero Estados Unidos lo viene haciendo desde que puso pié en el Continente hasta nuestros días.
-
Yo no me aventuraría a catalogar de psicópatas ni a Kim Jong II, ni a Admejinayad, pues tendría que hacer lo mismo con los gobernantes de Israel, de Paquistán, India y todos los que tengan armas nucleares; tendría que colegir en que también lo sería Chávez y Castro, por ser radicalmente opuestos a Estados Unidos. Imagínate armas nucleares en manos de un psicópata. Quien sufre psicopatía es normal en lo que se refiere a su capacidad cognitiva, pero no así en su capacidad afectiva. Kim Jong II ni Admejinayad son un caso así, pues se trata de dirigir países de esas magnitudes en que ambas naciones están regidas por estructuras institucionales como son el Partido Comunista en Corea y la simbología que encarna el Ayhatolla y el fundamentalismo islámico que simplemente son instancias extrañas para nosotros los occidentales, pero que tienen un alto contenido filosófico, en contraste con nuestras instituciones y nuestro sistema "democrático".
-
¿Dónde está la capacidad afectiva de un presidente que ordene lanzar dos bombas atómicas, a sabiendas que morirán una gran cantidad de inocentes y no regimientos militares?; ¿dónde la capacidad afectiva de Busch, por ejemplo que, sabiendo que las guerras de Irak y Afganistán no serían un paseo, puso oídos sordos al mundo entero y se lanzó al ataque?. No titubeo en mis críticas a E. U.; no confío en ellos ni les concedo razón alguna. Hoy están haciendo barbaridades peores que las de Hitler y aún así son preferidos al otro sistema que, tanto en China, Vietnam, Laos, Camboya, Corea del Norte y Cuba, ha demostrado que todo lo que de ellos se ha dicho y aún se dice, es pura falsedad. Quisiera que me analices, en algún momento, las causas que, a tu juicio, dieron al traste con la URSS, acontecimiento que lo quieren adjudicar a la incapacidad del Socialismo como doctrina.
-
Por último, permíteme razonarte con respecto a China y su boom económico, ya que quieren decir también que China a renunciado al Socialismo y se ha montado en el carro del capitlismo por haber comprendido que el Socialismo no es la vía. Lo primero que diré es que Jose Martí dijo que el propósito de todo goierno democrático es proporcionar a su pueblo la mayor felicidad posible. La palabra "posible", en este caso, no tiene límites aunque se tenga la sensación de ello. No se debe negar la felicidad siempre que esté disponible. Para un país como China, las posibilidades de felicidad representan un reto titánico, descomunal, por lo que esa Revolución iniciada por Mao, no tenía el propósito de llegar a un momento de estancamiento en un punto determinado o en un momento dado, tenía que vivir permanentemente en lucha por el desarrollo que fuera justamente proporcional a su magnitud en cuanto al aspecto demográfico. Cuando logra incorporar a las dos provincias dominadas por Inglaterra que se habían desarrollado bajo un sistema capitalista, se ve en la obligación de reformar el sistema y hacer de él un sistema mixto que procure evitar asimetrías entre las provincias reincorporadas y las demás; pero como se trata de una cultura muy especial, ésto se dió sin traumas para los habitantes y hoy por hoy, Hong Kong comparte su PIB con toda la Nación. Esto es una forma de distribuír con equidad las riquezas, que es el objetivo del Socialismo; pero como todo va en proporción al tamaño del país, y ese país demanda una economía acorde con su número de habitantes, tenemos que colegir en que China no puede vivir bajo un sistema totalmente capitalista, pues la naturaleza de ese sistema es la explotación de la humanidad en provecho de unos cuantos.
-
Por ahora está bueno, espero podamos seguir compartiendo temas. Sigue adelante pues pocos jóvenes se dedican a estos temas. Sigue estudiando y mejorando tu programa cada vez más. Y, como te he escuchado decir, mi verdad no es absoluta. Mis criterios no necesariamente tienen que ser correctos, pero es de lo que por ahora estoy convencido. Estoy convencido que el Ché tuvo razón cuando dijo enseñando su dedo meñique: "no se puede creer en el imperialismo ni un tantito así; NADA.
-
Gracias por tu tiempo. Con afecto
Romelio García
La Romana, R. D.
-

No hay comentarios: