martes, 25 de noviembre de 2008

Ambiorix Burgos: La antitesis de la elegancia deportiva




La noche del 24 de noviembre en mi ciudad de La Romana, se celebraba el partido entre los Leones del Escogido y mi equipo los Toros del Este, este encuentro de baseball, como todo en la República Dominicana era visto por miles de seguidores del deporte rey de nuestro país, el partido se desarrollaba de manera habitual como todos los juegos, hasta que en el sexto capítulo salió al centro del diamante alguien con el nombre de Ambiorix Burgos.

Si! No se sorprenda, el mismo que en los Estados Unidos está acusado de golpear a su novia y enfrenta cargos por esta actitud canalla.

Si! El mismo Ambiorix involucrado en la muerte de dos jóvenes en su provincia natal.

Él es, el mismo Mr. Burgos que una patrulla policial encontró con armas largas de dudosa condición legal (Ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego);

El mismo lanzador de 6 pies y 3 pulgadas con un peso de 235 libras, que después de la muerte de Josefina Minaya y Angely Faña se dio a la fuga, y luego apareció sin ningún tipo de remordimiento por el hecho trágico ocurrido.

A este hombre la directiva de mi equipo en La Romana, le da la oportunidad para que se presente en un escenario donde niños, mujeres y hombres de bien, que asisten, ven y escuchan los juegos para el esparcimiento que todo ser humano necesita, vieran manchar el escenario deportivo con la presentación de alguien que ha escogido un camino de sombras.

Cuál es el ejemplo que damos a nuestros jóvenes con los actos que rodean a este hombre?

No debe ser el deporte una vía para mejorar la calidad interpersonal entre los seres humanos?

Que cualidad importante pueden copiar nuestros hijos, nuestras damas y nuestros jóvenes al ver que se promueve acudir a un espectáculo deportivo donde participará alguien con un prontuario denotativo?

Este hecho toma un mayor nivel de abominación, cuando en la frontera de la celebración del 25 de Noviembre como el día mundial de la NO VIOLENCIA contra la mujer en un estadio de baseball donde he disfrutado momentos inolvidables, se dejaba una brecha a la participación de alguien que no puede ser prototipo de ninguna actividad que represente la unidad de la familia.

El permitirle la participación al cuestionado jugador es parte del colapso moral que vivimos en este planeta, que solo la podemos comparar con la ausencia de dignidad que existió en Sodoma y Gomorra.

Les confieso que estoy haciendo un esfuerzo por calmar mi pretensión de no asistir más al play, solo para que en unos de estos encuentros, no ver lanzar a alguien que jamás podrá ser comparado con los nombres de Juan Marichal y Felipe Alou, quienes son ejemplos del deporte en todo el mundo.

Bajo el patrocinio que rodea la insensatez de algunos, ojalá que alguien no se ocurra nombrarlo pitcher de la semana, ó que algún sabio de estos que aparecen, le apode: “el Lanza llamas de los Toros” ó “el As de los Azucareros”, pues sé (aunque no conozco los familiares las jóvenes muertas) que no caerá bien en el sentimiento de los que creemos en un relanzamiento de actividades que nos hagan acercarnos más al sentir de la dignidad humana.

A toda esta perorata solo me consuela la creencia de saber, lo que dice el inmenso compositor clásico Wolfgang Amadeus Mozart en su Réquiem Dies irae: 
en algún momento sobrevendrá el Día de la Ira para la humanidad! 


Misceláneos

En su participación del juego ponchó un bateador y dio dos bases por bolas; estas bases por bolas fueron la diferencia en juego, pues los Toros no volvieron a recuperarse más de la ventaja del Escogido.

La comunicación con el receptor fue errática, tuvo que ser asistido por el defensor de la primera base, pues parece que no sabe hablar inglés y esto dificulto su interacción con el cácher.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola wanchy muy buen tema ese el de el gusano de ambiorix burgos en verdad yo estoy asombrado jamas pence que la directiva de los toros ivan a contratar a ese tipo un hombre que tiene una mala fama nacionan e internacional ademas de eso hay 5 ekipos mas porque no se fue para otro que no fuera los toros a ese hombre lo estan esperando en usa para meterlo preso por la palisa que le dio a su novia, yo soy de la romana pero estoy en holanda y pienso ir a dominicana ahora en navidad si dios quiere y te prometo que si los toros clasifican yo ire al estadio con una pancarta que diga fuera el asesino ambiorix burgos de la romana, pero wanchy porque tu recojes una cuantas firmas y se las entregas a la directiva de los toros para que vean que la jente no quiere a esa rata en el ekipo, chao aki te dejo mi e-mail c_cache@hotmail.com

Wanchy Medina dijo...

Gracias por tu comentario, si deseas puedes entrar en la pagina de los Toros que la directiva, siempre esta informada y juntos podremos hacer valer lo que pensamos, te advierto que mucha gente piensa como TU y YO...

Cuidate y se Feliz!!!

Att.. Wanchy

Anónimo dijo...

Wanchy....No seas tan baboso...Tu no sabes que el que presdie la liga mató a su mujer...y que tu jefe politico Leonel Fernandez es un ladron que se rbo lo cuarto de la Sun Line para su campaña politica y todavia es su presidente...Antes de hacer cualquier comentario tiene que ver la paja del otro...y cuidado que no te caiga...Recuerda que este es un mundo globalizad y recuerda que este señor es un trabajador de los Toros y hasta que la JUSTICIA muestre lo contrario todo debera seguir su agitado curso...porque se haber vamos, aqui hay mucha entre gatos y macutos donde el propio Euclides Gutierrez de tu partido el poder esta lleno de corrupto donde segun el van a caer preso incluso tu presidente.

Wanchy Medina dijo...

Mi respuesta:

Lo de Leonardo Matos Berrido, que es a lo que tu refiere que mato una mujer eso debe de responderlo EL, No Yo...
---------------
Si Leonel Es un ladron como tu dices, pues, tu estas en tus derechos civiles, sometelo a la suprema corte de Justicia...
________

y lo de Babaso, pues te dire que lo que dices, porque no tiene el nivel de diputar conmigo ningun tema de indole mundial... si tu puediera refutar algun comentario de los hago con calidad no te referias en los terminos que usaste...

...De todas manera te invito a que seas feliz con los que te rodean!!!