sábado, 24 de noviembre de 2007

Amigos cuidado con la amnesia !!


Jesús Antonio Medina (Wanchy)

He meditado en estos días sobre una frase que encontré en un libro de superación personal, la cual decía que una vida de abundante felicidad tendría que tratar de no recordar las tropelías del pasado; La frase que leí dice: “Recuérdate de olvidar”, me atrevo a refutar que no en todo caso esto debe ser aplicado en su amplitud, pues hay circunstancias en la vida en que no podemos enfrentar el presente sino tomamos como referencia el pasado, insisto, esto no es en todo caso; Meditaba muy seriamente en esto, cuando escuchaba un speaker de la oposición tratando de convencer a sus receptores de las benevolencias del partido blanco. Frente a posiciones como estas yo les digo a mis amigos, cuidado con la amnesia!

Pues parece que a muchos se le olvida, que el déficit cuasi fiscal que nos abruma hoy, fue por la mala actitud de los economistas ejecutores de la pasada administración.

No quisiera tener que recordar los quince ayudantes civiles muertos por complicidad con el narcotráfico en el gobierno del PRD.

Puede alguien desmentir lo itinerante que fue en el pasado reciente, la cotización del peso frente al dólar, que por demás, se llego a situar a 60 pesos por un dólar, habiendo así desventajas macro en la inflación de nuestro país.

Será que hemos borrado de nuestras neuronas, el galopante endeudamiento externo, triplicado en la funesta gestión perreista.

Olvidamos quien por su mala política económica nos puso la borde del colapso, trayendo así el Fondo Monetario Internacional.

Eclipsamos de la historia reciente, que bajo un compromiso con el FMI, los financistas del exterior no colocaron default (defecto) a riego calificado de “ccc”, que es el peor, por el incumplimiento a compromisos contraídos por el gobierno del PRD.

Quizás no recordemos que la Republica Bolivariana de Venezuela retiro su embajador de nuestro país por considerar que el gobierno dantesco (PRD) aupaba el derrocamiento del presidente Chávez.

Obviamos que se consagra en nuestra constitución la no ingerencias en asuntos democráticos de otras naciones; Mas irrumpiendo así este axioma, el gobierno pasado enajeno tal principio, al mandar soldados dominicanos a Irak.

Ojala no hayamos dejado de lado que fue en el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano que ascendieron cuatro veces a ”Don Quirino”, aun cuando la Drug Enforcement Administration, había advertido sobre sus vínculos con el narcotráfico.


Yerros similares a estos en cualquier comarca del mundo serian pagado con responsabilidad penal; En china fueran merecedores de una ejecución en un parque publico, en Estados Unidos de seguro un juicio político, pasibles de condenas súper severas. Ciertamente seria grato no recordar todos esto demanes, sin embargo está en nuestras manos no repetirlos.

wanchy1@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Clar tu eres peledeista, asi es que tu tines que ver la cosa